lundi 23 avril 2012

SIGU RÓS Y CÓMO TODO LO DEMÁS ES DIFERENTE....

Sigu Rós es una banda Islandesa, la cuál descubrí estando en Edinburgh y desde el principio me maravilló, me hizo hervir la sangre, golpeándo fuerte mi corazón hasta niveles insospechados... y me transporta cada vez que la escucho a una especie de " limbo".

Sé de algunas personas que experimentan esa misma sensación cuando le escuchan.

Son conocidos por su sonido etéreo y incorporación de elementos minimalistas a su música. El grupo se formó en Reykjavik en agosto de 1994. Su nombre es islandés y siginifica " Victory rose y es como un juego de palabras, aunque se lo pusieron más tarde en honor a la hermana pequeña del cantante, nacida el mismo día en que se creó la banda.

Su segundo album " Ágaetis byrjun" tuvo un éxito en todo el mundo y fueron teloneros de " Radiohead". Casi todas las canciones de éste album fueron usadas para bandas sonoras de películas, con muy buenos resultados.

El líder de éste maravilloso grupo ( Jónsi Birginsson) se caracteriza por cantar en "falsete", digamos que pone una voz falsa, una octava por encima de su tono.

Espero que os guste el escenario donde tocan. Ya que les encanta tocar en espacios abiertos y naturales. Disfrutad de su sonido, es simplemente una maravilla para los sentidos.

: )

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire